Programación en Arduino | Domótica | Edición verano 2021

El día del código es una iniciativa educativa gratuita consistente en talleres de programación para la divulgación de ciencias de computación y las áreas STEAM / STEM
El taller de programación en Arduino (Domótica) se celebrará el 19 de agosto de 2021, en formato presencial, adoptando todas las medidas de aplicación para la prevención de la COVID-19 (Uso de mascarilla homologada, aplicación de gel hidro-alcohólico en manos, toma de temperatura y distancia mínima de seguridad de 1,5 metros).
Trabajaremos la programación en Arduino utilizando un Kit que emula la instalación de domótica de una casa. Este Kit de Smart Home posee numerosos sensores programables para hacer diversas acciones concretas (Accionar luces, abrir o cerrar puertas, medir la temperatura, detección de gas, etc.).
Debido a la duración del taller, probablemente tan solo se pueda trabajar sobre uno o dos sensores.
En la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
El taller tiene una hora de duración a elegir entre una de las siguientes franjas:
  • De 9:00 a 10:00 h
  • De 10:15 a 11:15 h
  • De 11:30 a 12:30 h
  • De 12:45 a 13:45 h
Cada alumno debe elegir su grupo y sólo asistirá a una de las franjas horarias que escoja o que le asigne la Organización. Las franjas horarias se irán completando por riguroso orden de inscripción.
Nosotros nos encargamos de aportar todo el material necesario para el desarrollo de la actividad: Portátiles, kits de robótica, placas de Arduino, material auxiliar, etc.

No se permite comer durante el evento, pero se puede llevar alguna botella de agua o refresco.

En prevención de la COVID-19 y en aplicación de las medidas legales vigentes, es obligatorio acudir con mascarilla homologada, proceder toma de temperatura y a la desinfección de manos previo al acceso al recinto.